Tutorial ordenador

Tutorial básico del uso del ordenador

Tutorial básico del uso del ordenador 

girl-1064659_960_720

 

A pesar de que la mayoría de los hogares ya tienen un ordenador, no tiene porque saber usarlo todo el mundo.

Te sientas delante del ordenador y entre los cables, los botones y el ratón.Te desesperas porque no sabes por donde empezar.

No te preocupes,poco a poco le irás cogiendo práctica. Aquí te voy a ir contando un breve tutorial sobre como se usa el ordenador.

  • El ordenador consta de una pantalla,un teclado,una torre y un ratón.
  • Dentro de la torre se encuentra lo necesario para que el ordenador funcione. Consta de : La placa madre (donde se conectan las demás piezas y la CPU que es la encargado de que todo funcione), la memoria RAM: almacena la información temporal, Disco Duro: almacena la información en carpetas y archivos, La tarjeta gráfica:aumenta la capacidad de procesar cálculos gráficos liberando trabajo a la CPU. Útil principalmente para los videojuegos y el diseño gráfico, Tarjeta de sonido: se encarga de reproducir los archivos de audio , La Fuente de alimentación y conectores: sin ellos no funciona nada y lector de DVD O CD.
  • Hay otros elementos que puedes conectar al ordenador: los altavoces, micrófono, impresora, el teléfono,el USB, un mando de videojuegos, los cascos, otras tarjetas, el monitor y la red eléctrica
  • Enciende el ordenador, dale al botón de la torre que está en la parte de arriba o frontal de esta .Enciende la pantalla.
  • El teclado consta de teclas con letras, números y comandos.
  • El ratón está formado por un botón izquierdo y derecho, un suplementario y una rueda. Con el ratón señalas donde quieres entrar. Pulsa dos veces en el icono donde quieres acceder.
  • Deberás instalar el sistema operativo.Podrás poner contraseña e imagen al crear la cuenta.
  • Por fin verás la pantalla de Windows.

Aquí abajo os dejo un enlace a mi otro blog por si queréis pasaros a mirar más artículos.

Blogger Beytgammer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *