Windows 10

Tutorial para eliminar las actualizaciones automáticas de windows 10

Veamos un tutorial para paralizar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

La mayoría de las actualizaciones son para mejorar el sistema. Normalmente son pequeños bugs, actualizaciones para el antivirus, u otros errores de programación.Pero que es lo que pasa si nuestro ordenador pc o tablet no tiene mucho espacio de almacenamiento. O ¿qué ocurre con el paso del tiempo?. ¿No es verdad que la velocidad del equipo disminuye?

Windows update

Actualizaciones de windows

Veamos varias soluciones.

1 Detener el servicio de actualización de Windows 10

En realidad, las actualizaciones automáticas de Windows 10 se ejecutan a través de un proceso de Windows. Si optamos por eliminar este servicio del arranque en la práctica evitaremos las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Tenemos que ir a Inicio, Ejecutar (Windows+R), escribir “services.msc” y acceder a la ventana de aplicación de servicios.

En la lista de procesos, hay que seleccionar el servicio de Windows Update y abrirlo haciendo click sobre él.

Windows updates

Actualizaciones de windows 10

 

Después  seleccionamos “Deshabilitado” y vualá ya está.

PERO OJO AQUÍ

Después de este paso tendremos que verificar que todo el sistema operativo funciona correctamente. A veces La Windows Store deja de funcionar y algún otro programa asociado. Por eso no siempre es el mejor modo de actuar.

 

2 En Windows 10 también tenemos la  opción de elegir cuando queremos descargar las actualizaciones o posponer su instalación. Podemos estar así hasta que un día sin darnos cuenta al salir de Windows dejemos que actualice el sistema y SORPRESA. Nos ha vuelto a engañar. En un equipo con poco espacio libre ( tablets con 16 gb o 32 de  Disco duro) esto suponer todo un problema.

3 ¿Tenemos otro método para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10? Pues sí, hay otra forma. Sólo es adecuada para aquellos equipos que se conecten a Internet únicamente por WiFi, vamos que , no  usen conexión cableada.

Si activamos la conexión WiFi de uso medido también podemos ordenar que las actualizaciones se instalen cuando queramos. Debemos ir a configuración WiFi, clicamos en opciones avanzadas y marcamos la opción de “conexión de uso medido”.

4 Método.Congelar el sistema. ¿Conocéis programas como Deep freeze o Toolwiz Time Freeze?  Básicamente los dos realizan las mismas tareas. Puedes dejar que Windows 10, 7,8 hagan lo que quieran. Tu congelas el sistema. Cuando reinicias todos los cambios quedan anulados.

Deep Freeze

Congelar el sistema operativo

 

Para saber usarlo ya haremos otro día un tutorial.

Pero con estos programas no necesitas ni antivirus si no quieres. Además consumen pocos recursos. También es posible no congelar una partición en la que guardar cosas como documentos, fotos archivos,etc.

¿Veis? Podemos quedarnos con lo mejor de Windows y sin lo peor.

Escrito y redactado por CL para Betygamer. Si queréis ampliar horizontes tecnológicos pasaros por mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *