Jugar a The Future World- Primera Parte

Jugar a The Future World

Aquí tenéis la primera parte de la Guía  de Jugar a The Future World que os prometí para que podáis echarle un ojo y mandarme vuestras ideas a mi correo: betygammer@gmail.com. Si veo que os gusta seguiré escribiendo la segunda parte,aún queda bastante por añadir.

Este mundo que va a tocar vivir va a ser un mundo oscuro, con la desgracia por delante. Los jugadores deberán encontrar la manera de sobrevivir en esta aventura  con una historia imaginaria pero podría ser muy realista.

 

planet-581239_960_720

 

Mecánica del Juego

Aquí te dejo unos conceptos básicos para que sepas como manejarte en esta partida.

  •  Dados en mano
  • Ficha de personaje preparada.
  • Las características se deciden tirando los dados, hay que lanzar ochos veces el dado apuntando en orden las cifras obtenidas en la casilla de características. Ignora cualquier resultado de 1,2 o 3. Una vez que tengas las ocho tiradas sustituyes la más baja por un  9 y así te aseguras que tienes una habilidad notable en algo.
  • Deberás lanzar los dados para ir añadiendo que habilidades y características te tocan al azar.
  • Características: fuerza, constitución, inteligencia, percepción, agilidad, carisma y voluntad.
  • Habilidades Secundarias: atletismo, nadar, trepar, saltar, frialdad, proezas de fuerza, resistencia al dolor, advertir, buscar, rastrear, ciencia, herbolaria, historia, medicina, memorizar, navegación, intimidar, liderazgo y  persuasión, cerrajería, disfraz, ocultarse, robo, sigilo, trampería, venenos.
  • Puntos de vida: 10 puntos de vida por nivel, la habilidad de constitución te da unos puntos de vida base según la siguiente tabla:

 

                                                          TABLA

Constitución Puntos de vida
1 5
2 15
3 25
4 40
5 55
6 70
7                      90
8                      110
9                      125
10                      140

   

 Tu personaje

En toda partida de Rol hay personajes, para la creación del tuyo deberás pensar como se llama,¿a que se dedica? ¿cómo se gana la vida?

 

                                    

Razas

Humano

En este caso nuestro personaje es alguien “normal” ,sin superpoderes, ni grandes habilidades.Podemos ser cualquiera. Nada tiene que ver con los arqueros, bárbaros, magos. Que se nos presentan en otros juegos. Como mucho en esta primera parte vas a encontrarte soldados y cohetes espaciales por el enfoque de la historia.

Historia

 

Estás en el año 3019 donde el ser humano a terminado por agotar todos los recursos de la Tierra llevándola al límite. Las ciudades están devastadas y las tiendas están siendo vaciadas por vándalos.

Sólo se ve Policías por las calles custodiando lo poco que queda en pié .Ves cómo algunos grupos de gente son llevados hacia unos campos con cercas.

De vez en cuando alguien quema algún cubo de basura o robando alguno de los coches que hay abandonados.

El caos no es sólo en tu ciudad sino que se ha extendido por el mundo entero.

Han instalado diferentes naves  de evacuación a las que no puede acceder cualquiera dado que no hay suficiente espacio en las naves.

 

La imaginación al poder

 

Aquí tenéis un enlace a mi otro blog donde empecé esta idea: http://betygammer.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *